viernes, 28 de noviembre de 2014

QUIERO VALE CUATRO!!!



Hola a todos, bienvenidos una vez más, a una nueva crónica en forma de palabras, que intenta describir lo más fiel posible lo que ocurre domingo a domingo, en el verde césped del INTA, y que tiene como protagonista a nuestra amada Liga Social y Deportiva de Senegal, equipo de fútbol, familia internacional, fraternidad inigualable, amor sin peros.

De este lado, quien escribe, Nando, socio fundador, hincha y jugador, senegaloArgentino.
Me toca esta vez, contarles de lo sucedido el pasado domingo 23 de noviembre del 2014, en la décimo segunda fecha del torneo de LAFO, contra los históricos "La Juve", recién descendidos de la A, ahora en mitad de tabla, nos enfrentábamos a un equipo que siempre da pelea, y que dicho sea de paso nunca le pudimos ganar (jugamos 2 o 3 partidos).
En un día primaveral tirando a veraniego, con la banda senegalesa cada vez más copada, Tati el DT, paró a estos 11: Nico A. al arco; Maurito de cuatro, Pelu y Chino centrales Negrito de tres; Profe (izq), Uru de cinco, Nando (der); Gonza enganche; Negrito Lucas y Tano arriba. En el banco, Pechi, Bamba, Laucha, Lean, Pepe, Nehu, Coco, Iña. Banco poblado si los hay, sin contar a la hinchada Dinamita presente, y a la barra de siempre. De mi parte disfruto mucho el aliento de la gente afuera, me motiva esa energía.


Así, con esa energía compartida, con todos los jugadores, está saliendo Senegal a disputar los partidos, presionando, jugando en conjunto, alentando al compañero. Esta vez no fue la excepción. Desde el primer momento salimos a presionar y a proponer nuestro juego, recuperando rápido en el medio y jugando por las puntas. Así de un bochazo, que le llega al Tano por la derecha, al borde del área, el defensor se confía, el Tano se la duerme y le tira un sombrerito, quedando solo para tirarla al medio. Ahí estaba yo, pidiéndola fervientemente, el Tano levanta la cabeza, me ve, lo veo, en una mirada nos dijimos: “Tano tiramela que estoy solo, meto este, dsp clavamos 3 más, quedamos de fiesta y nos vamos a Mercedes, asado y pile”, con la mirada me respondió: “Dale Nandito, pero no la errés chabón”. Así me llegó la bocha, me quedó un poco atrás, le pegué con la canilla, hizo una parábola medio rara, pegó en uno de los defensores, tomó otra dirección rara, hacia la red por suerte, GOL! Otro gol que sumo a mi lista de goles fantasmagóricos (Algún día habrá tiempo para recordarlos).
1 a 0 y Senegal arrancaba con todo, embistiendo desde el primer momento. Vale recordar, el incesante reclamo de La Juve hacia el árbitro, quien en uno de sus primeros partidos no estaba pudiendo controlar la situación, los rivales, lo estuvieron increpando todo el partido, algunas veces con razón, otras de pura calentura. Lo cierto es que el arbitraje no fue determinante en este encuentro.
Con la misma idea de presión llegaría el segundo gol. Por el sector de la derecha, en una jugada colectiva de Senegal, luego de perderla, los defensores de la Juve se molestan entre ellos, lo que permite que la robe el Tano, si no me equivoco quien habilita al Negrito Lucas, recibe entrando al área, la acomoda para la zurda y define tranquilo, GOOOOOL!! 2 a 0.
Así nos iríamos al descanso, como de costumbre a la sombra, a tranquilizar y a escuchar al técnico. A seguir igual, a seguir dominando y manejando la pelota, mensaje claro del DT que estamos sabiendo interpretar.













Segundo tiempo, al comienzo sale el Uru (cuidándolo por su tobillo) entra Pechi. Al rato salgo yo por Pepe, luego sale Maurito (partidazo) por Lean, pasando el Negrito de 4 y Lean de 3. Completarían los 5 cambios, Nehu por el Profe y Cone por el Tano.
El terce gol fue muy lindo, realmente. Tiro libre por la banda derecha a metros de la línea del medio, Luquitas y el Tano para pegarle. El Tano le dice: “Tirámela larga”, Luquitas se la da pero ahí casi que se va al lateral, llega el Tano, se la devuelve y enseguida pica hacia el corner, el Negrito se la tira larga, ahora sí, pica el Tano esperando el balón y de primera tira el centro, según cuenta después: “Le vi la cara a Gonza que ya se sonreía porque le estaba cayendo justo a la cabeza”. Y así fue, el Pela metió el testazo y se la clavó por arriba al arquero. Golazo!! 3 a 0 SENEGAL es una fiesta!!!
 Mientras que la Juve es pura queja y calentura. No solo con el árbitro, las pocas que tuvieron (que fueron muy claras) las tapó sublimemente el portero Nico “Benji Price” Ayala. Increíble la seguridad que da este chabón, las que tiene las tapas, los centros, olvidate, son de él, pieza clave Nico en esta etapa, amigo hermano de la génesis de este grupo. Sigue sumando minutos a su record, bocha de minutos sin que le conviertan un gol.










Así como en Senegal era todo buen juego y buena onda, en la Juve era frustración y enojo. Expresado sobre todo en su arquero, que en realidad es el 9, que la rompe, pero ataja, y a veces la lima, como este domingo, que salía del arco, jugando hasta casi mitad de cancha. Y en una de esas que no le salió tan bien, Pepe, pillo, se la saca limpia, piden mano, no hay, se va solo, tranquilo con su paso característico, y define con el arco solo, clava el cuarto. GOOOOOOOOLLL! 4 a 0 y cerramos la persiana. Luego de ese gol, el goleador devenido en arquero expresa su ira contra el pito, quien asustado decide sacarle amarilla, cuando lo tendría que haber echado.
Así terminó el partido, gran victoria de Senegal, nos queda una final más, a seguir con esta mentalidad y energía positiva. Todos coincidimos con lo hermoso que es este grupo, y es cierto, desborda cariño por doquier, y si viene acompañado de victorias y buen juego, mucho mejor.
Y hablando de cariño, el momento de festejo aconteció en casa Martinez, el adorable hogar de la calle Mercedes que tantas veces nos recibió, esta vez para disfrutar de la parri, la pile, el sol, el humo dulce, el ping pong, el truco. Todo el mix de sensaciones al que Senegal nos tiene acostumbrados.
Así me despido mis amigos, encantado de redactar esta crónica, la cual espero haya resultado de su agrado. 

VAMOS SENEGAL,
 ladrón de mi corazón!

N.S.


No hay comentarios:

Publicar un comentario