lunes, 1 de octubre de 2012

FUTBOL, SOL Y AMIG@S...eso es SENEGAL...

Hola a todos y a todas... bienvenid@s a las cronicas misticas de las aventuras y desventuras de nuestra amada Liga Social y Deportiva de SENEGAL.
En el dia de ayer, mientras nos despediamos de septiembre, jugamos un amistoso contra el conjunto de Toca la Banda. Yo no pude asistir, asi que no puedo contarles demasiado, pero algo me contaron.
Debutaron Edi en los 3 postes y Aidara Toure de lateral por izquierda. Los hienas presentaron equipo alternativo debido a las ausencias avisadas...
Edi al arco,
 Tano, Bamba, Pelu,Aidara(abajo)
Profe, Nando, Mousta, Gonza(medio) Agustin y el Guazon(arriba)
Mamadou y Laucha esperaban en el banco.
Perdimos 1 a 0, en una jugada confusa el delantero hiso trastabillar al Pelu, tipo inderribable si lo hay, pero bue... dicen que los grandes caen mas fuerte, cayo Emi,el juez no cobro nada y despues caeria Edi ante una buena definicion de dicho atacante.  Parece que en segundo tiempo nos erramos varios goles o eso me contaron.
Volvio Nalba y dio una mano con los cambios.
Fue un dia hermoso por lo que estoy seguro que mis hermanos la pasaron muy bien a pesar del mal resultado. Se tambien que algunos amigos fueron a alentarnos, entre ellos Carla, la jefa de la barra. Ademas de las ya habitues Fiamma y sunny...

Para terminar les dejo una historia de Galeano de su libro, Bocas del Tiempo. Es sobre un arquero uruguayo muy especial...

EL ARQUERO
               
Al mediodía, frente a los muelles de Hamburgo, dos hombres bebían y charlaban en una cervecería. Uno era Philip Agee, que había sido jefe de la CIA en el Uruguay. El otro era yo.
                El sol, no muy frecuente en aquellas latitudes, bañaba de luz la mesa.
                Entre cerveza y cerveza, pregunté por el incendio. Algunos años antes, el diario donde yo trabajaba, Época, había ardido en llamas. Yo quería saber si aquella había sido una gentileza de la CIA.
                No, me dijo Agee. El incendio había sido un regalo de la Divina Providencia. Y me contó:
                –Recibimos una tinta estupenda para achicharrar rotativas, pero no pudimos utilizarla.
                La CIA no había conseguido meter a ningún agente en el taller del diario, ni había podido reclutar a ninguno de nuestros obreros gráficos. Nuestro jefe de taller no dejaba pasar una. Era un gran arquero, reconoció Agee. A great goalkeeper.
              
                Sí, le dije. Era.
                Gerardo Gatti, con esa cara de bondad crónica y sin remedio, era un gran arquero. Y también sabía jugar al ataque.
                Cuando nos encontramos en Hamburgo, Agee había roto con la CIA, una dictadura militar gobernaba el Uruguay y Gerardo había sido secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido.

SALUD AMOR Y LIBERTAD, para TOD@S TODO!!!

Iñaki