sábado, 29 de noviembre de 2014

La danza de la Manija


Noticias viejas, pasadas de moda es lo que pasaré a relatarles. Sucede que entre vivir y dormir se me pasó el tiempo(el tiempo es arena en mis manos!). Pero acá estoy. Neta y exclusivamente porque es una crónica que le debo a nuestra querida Manija Oliveros. Las siguientes líneas dibujaran el partido disputado aquél 16 de noviembre vs El Team.

Sabíamos que no iba a ser un partido fácil. Básicamente porque tiene dos jugadoras que son cracks. De esas que donde ponen el ojo, te vuelan la cabeza. Al arco lo convierten en un tiro al blanco y la redonda lentamente se va transformando en un dardo, clavándose en seco en los ángulos hijos de puta que tiene la red. Y eso pasó. 5 dardos nos atornillaron. La misma jugadora. Parece un momento de heridas, pero a decir verdad, y que quede entre nosotros, pudieron haber sido miles.  Flor estuvo es sus días iluminados. El equipo salió con una formación un tanto incómoda, más que nada, por la falta de costumbre. Arrancando con  Zitelli y en una línea de 3: Magu, Pauli y yo. Una fija en el medio, dos que tenían un poco más de movilidad. Adelante Dani como loca mala. Lo mejor de todo el partido fue que lo empatamos al toque. Gol de ellas y a los pocos minutos, a los pocos minutos en vuelo directo, sin escalas, desde el festejo de su cumpleaños de la noche anterior, Mani dejó su peluca al costado de la cancha y la “organizamelavidaporfavor”del pueblo, hizo su primer gol. Robándole la pelota a una de las jugadoras cracks contricantes, se fue, se fue sola. Vio el hueco, en ese momento, en ese instante preciso donde una piensa, qué hago? Pateo ahora o me la quedo un rato más? Qué se hace en estos momentos?? Pateo y veo qué pasa? Si pateo y lo erro quedo como una muerta, pero si no pateo hay altas chances de que me choreen esta pelota de mierda…y quién carajo me mandó a estar en este lugar?? Cómo si no tuviera mambos suficientes, me vengo a sumar más presiones en la vida. Qué cosa de locos…al final, soy una boluda bárbara!! Una vive para sufrir!! Una se queja, se queja, pero termina siendo una masoquista desde la hora cero y…le di de comer al perro? Ma´ Síi!! Yo pateo. Golllllllllllllll!! GOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!! Ese momento fue tan, tan hermoso…se dio vuelta y salió corriendo buscando a todo el su equipo de scouts para abrazar y así fue. Nos fundimos en un abrazo, no tanto por el empate sino por su gol. 


La cosa es que toda esta alegría nos duró lo que un pedo en una canasta, porque seguido al empate nos hicieron 4 goles más. Hubo pequeñas asperezas internas en el devenir de los 40 minutos propias de un momento.Y este fue el principio de todo. Esta vez no croniquearé los 2 partidos que le siguieron porque prefiero que lo haga otra persona. No por falta de amor sino que hoy quiero leernos desde afuera, sin que sea mi pluma la que relate. 


Mucho más para contarles no hay. Perdón por la demora, no vuelve a pasar!! Los dejo con un croniquero amigo… 

vamos dinamitas!!!

Con mucho amor, Bochadeapodos Baldi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario