jueves, 29 de mayo de 2014

Tres goles, son tres goles (una tarde de arquerxs y fantasmas)







De goleadores que vuelven y arqueros fantasmas



Bienvenidxs una vez mas, hermanxs afrosudakas, amantes de esta pasion, que es el deporte mas hermoso del mundo y tambien a usted, Sr. Lector anonimx, de tierras lejanas como son China, Malasia, Yankilandia, España, Suiza e Italia, entre otros... debe saber, que acaba de aterrizar en el blog de nuestra amada Liga Social y Deportiva de SENEGAL, y que estas, son las cronicas misticas que intentan contarte todas las aventuras y desventuras que vivamos juntxs, en esta fraternidad que nos liga.

En esta entrega te vamos a contar, de la derrota de Senegal en LAFO x la decima fecha de la division "B", que nos encontraba con el conjunto de Monaco. Tambien (mas abajo) vas a encontrar todo, lo que queres saber sobre la segunda victoria consecutiva de Las Pibas Dinamitas, en la Liga Futboleras y nunca te animaste a preguntar.


Emma y la pelota
Basicamente lo que ocurrio el domingo, fue otra aparicion de nuestro querido arquero fantasma (o sea el que escribio esto). Como se me hace doloroso recordar todo, ser breve, muy breve.
Con muchas bajas complicadas, sobre todo abajo, Tati, paro el siguiente equipo: Iñaki (arco?) Nehu, Nahu, Tati, Nando (defensa) Uru, Profe, Laucha, Gonza(medio) Tano y Nico (ataque) Maurito entraria en el segundo tiempo.
Senegal perdia un partido que no merecia perder, en dos tiros libres, le habian echo dos goles. Pero en la cancha, era el unico equipo que atacaba con idea y perseverancia. El resultado era muy injusto, pero los goles llegarian, el Tano, en dos ocaciones, uno de volea (impresionante) al angulo y otro, al angulo opuesto pero de tiro libre, un bombazo infernal cruzado de izquierda a derecha. Y Gonza en medio de los goles del Tano, tambien marcaria, para poner el partido como debia ser: SENEGAL 3 MONACO 2, Los 3 goles afrosudakas serian en la segunda mitad, mientras que arrastrabamos los otros dos desde el primer tiempo.
El partido seguia, faltaban 10 minutos. Nuestra rival tenia otro tiro libre, frontal, como los otros dos. Le pegaron fuerte, al palo de la barrera, la caprichosa reboto en Nehu, creo, y despues de una serie de rebotes, entro despacito pidiendo permiso por el segundo palo. 3 a 3. 
El arquero fantasma, haria su aparicion definitiva en el cuarto gol de Monaco, cuando intento cortar un centro al punto del penal, su salida fue un desastre y para ser sincero, todavia nose como entra la pelota, si la toco yo, o Tati o el delantero que el marcaba. Solo se, que fantasmie, una vez mas, y eso le costo la victoria a mi equipo. Senegal 3 - Monaco 4. Asi se iba a quedar y seguimos sin ganar en el torneo, tristemente, somos el unico equipo que aun no gano. Como frutilla del postre, Gonza, sin cadena, empujo al arbitro, fue expulsado y le dieron dos fechas, ademas, Nandito debio salir lesionado con un pinchazo en la nalga. 
La unica que queda, es ganar como sea, estos partidos que nos quedan, para salir del fondo y asegurar la categoria, Tres, de los cuatro rivales que nos quedan, son rivales directos en la lucha por no descender. 
Les pido disculpas a todxs y espero que el domingo cortemos esta racha de mierda de una puta vez.




Festejos como carnavales (por la Sub-comandata Baldi)


Segundo encuentro, los mismos nervios, pero no, de esos que te llevan a preguntar ¿Qué hago acá como una pelotuda, sufriendo gratuitamente, pudiendo estar en mi casa en pantuflas, con el culo en la estufa tomando mate?

No. Son esos nervios que hablan, que delatan un estado anímico positivo, que trasmiten esa sensación de orgullo, ante todo. Orgullo de mirar alrededor y ver hasta donde llegamos. Orgullo de estar acompañadas por sobre todas las cosas, independientemente de los resultados. Este domingo, escuché muchas veces “Nosotrxs”, pero no sólo de las integrantes del equipo, sino también de todos aquellos que nos rodean. Por alguna razón, padres, madres, abuelas, primos, primas, hijos, amigos, conocidos, amores, etc, etc, se sienten parte de este quilombo, demostrándolo con los trapos en alto, compartiendo esos nervios de los que les hablé más arriba. 16:00hs, estábamos citadas para el encuentro versus Social Club. Fuimos cayendo una a una, algunas venían del Inta (trayendo a Celes, apoyo moral indispensable), otras desde su casa cargando con los locros del día patrio. En el interín previo al partido, algunas nos fuimos a dar la vuelta al perro, no solo para entrar en calor, sino para descomprimir, distender la mente con boludeces, hablando con los perros, mirando casas, respirando. Otras se quedaron tomando mates y otras simplemente riendo, anhelando y fantaseando jugadas. Llegó Maguy con su brazo en alto, como símbolo de haber dejado todo y más la anterior fecha. Del otro lado del alambrado vislumbramos una gurrumina con los colores senegaleses. Era Guadita!!! trayendo a Lila a ver jugar a sus compañeritas de fútbol, arengando y saludando, cual diva del Maipo. Maguy y Lila totalmente presentes, hasta mucho más presentes que nosotras mismas. Belu chocha, con el mate bajo el brazo, con una sonrisa que a una se le vuelve imposible no seguirla en esa, con los comentarios justos para aflojar el momento. Llegó Cami, que ese día trajo una energía particular, muy motivadora, pero muy motivadora.Pasando el momento estábamos todas, esperando que las agujas marquen el tiempo exacto para jugar. 17:00 hs aprox - Vamos Chicas- Iña - ya jugamos? - Sí!
Entrada en calor en el caucho, ahí sí que parecíamos jugadoras que hace años son del paño. Pisando fuerte y comiendo al elefante de a pedacitos (Perdón Belu, es metafórico, no quiero que matemos a un Elefante, te lo juro!!) vienen siendo el le motive de la banda. El equipo que rompió el hielo, formó sus líneas de la siguiente manera: Manija al arco, Elu, abajo. Dai y quien escribe, por los costados. Dai más ofensiva y Ardilla más defensiva. Tatengue delantera del rombo. - Vos Anchoa, sos más defensiva, acordate, vos Dai ofensiva jugando y ayudando a Tato arriba. Pero las dos CORREN!!!!, VAN, VIENEN, VAN, VIENEN, ENTENDIERON???? Tato vos te tiras más a la izquierda, así Dai encara para la derecha. Elu plantada abajo, pero subiendo hasta mitad de cancha cuando sea necesario. El árbitro llama a sorteo. Me presento, saludo a la rival, a la cual le doy la opción de elegir qué mano del juez le gustaba más, derecha o izquierda. Ta,te, ti, el azar jugó a nuestro favor. - Elija usted- dijo el señor de frente amplia. - Así como estamos- le dije Nos vi posicionadas cada cual en su ranchito, que hubiese sido pedo cambiarnos de mitad ,el sol no molestaba de ninguno de los dos lados, así que no había obstáculo para la vista. Silbato de inicio...
Salimos. Sacaron ellas. Si la memoria no me juega una fulera pasada, salimos con todo, presionando, yendo al objetivo claro: el arco rival. A los minutos, viví una lucha sumera, cerca del córner contrincante, pelota afuera, tobillo torcido. Sentí, juro que sentí que ese dobles no era como los de siempre, mi interior dijo: Cagaste. Pero mi orgullo me susurró: no pasó nada! Saqué un lateral, Tato me vio y dijo por lo bajo ¿estás bien? ¿Podes seguir? De nuevo la vanidad contestó: Sí, no pasó nada. Por suerte el cuerpo habla lo que nuestras bocas callan, empecé a renguear sin darme cuenta. Social Club vio el agujero que se armó en el medio del campo, la de casaca 5 quedó de cara al nuestro arco, direccionó una pelota que no pudimos frenar y gol de ellas. - Cambio referí! Eli, salí, vamos.
Entró La Chucara de la gente. Con ese gesto entendí todo sin que me digas nada. Gracias Iñakito, fue lo mejor que pudiste haber hecho por mí. Ahora el rombo quedó en el pasado, el equipo mutó a un lindo cuadrado. Íbamos perdiendo en el resultado, sí, pero ahí no más cayó la banda que faltaba. Del alambrado pegado a la calle, aparecieron los cantitos de “yo soy dinamita, fumo faso, tomo birra” “Peluche plateista” y demás arengues que levantaron el ánimo dinamitense. Ganamos mucha fuerza gracias a ese “viento que todo lo empuja”. Llegó el momento de Alvarez. Corner para nosotras, lo tira Dai. Tato no llegó a cabecear y Elu sorprendió desde el fondo, ganándole a su marca, metiendo un bombazo en el medio del arco, donde la pelota quedó rebotando como un tiquitaca. “GOL, LA RECALCADA CONCHA DE SU MADRE!”, fue el grito que más se escuchó. Empatamos, ahora sí, arengues y más arengues por toda la cancha. Dai se despachó con dos jugadas, una rozó el palo izquierdo y la segunda la encontró enredada entre rivales pero saliendo victoriosa de ese achique. Fin del primer tiempo y como no podía ser de otro manera, Lila entra a la cancha con una botella de agua. -Me quedo acá, con ustedes. (“no me voy, me quedo aquí!”)


Paulita, empezó a sufrir lo que después desembocó en la fractura del de dedo medio de su mano izquierda, pero de querusa, se puso el spray, simulando que nada pasaba, que era un simple golpecito. Y jugo todo el segundo tiempo con el dedo fracturado, sin que se le oyera una sola queja. Una autentica guerrera Dinamita. 
Iñako, cambio la dupla ofensiva entraron Aldana y Sol por Tato y Dai. Segundo tiempo plagado de infracciones no cobradas, manos muy turbias que el árbitro dejó pasar, todas en contra, claro está, pero también hay que ser justas, la Chucara se mandó de las suyas y todo siguió como si nada. Esta perfecto Chuky, eso hacen lxs defensorxs, sino pregúntale al Chino donde dejó la nariz de un rival. Aldi y Sol entendiéndose adelante, llevándosela, tirando al arco, pero sin suerte. El segundo gol de ellas, la verdad es que no lo recuerdo, por lo que la Chucarita me dijo, fue una pelota que entró abajo y que pensaron que nunca entraría. La cagada del juego, mitad suerte, mitad desempeño. Manija, gente, Manija es un capítulo aparte. No sólo se puso al hombro la tarea fina de encargarse de los tres palos, sino que no duda jamás a la hora de tirarse al ras del piso. Poco le importa si en el intento pierde media rodilla o se despide de la sanidad de un par de costillas, su mirada es firme, clara, segura: el arco hay que salvarlo con o sin guantes. Vuela por aquí, vuela por allá, mete pasos de colibrí, reflejos de acero la vida le regaló a esta mujer. Salió Aldu, enfrascada con el referí, entro Anto. Tiró un bombazo al arco que fue atajado con un goce de la arquera rival, al cual Ferri no dudó en aplacar( Meteme goles, pero no me vengas a pintar la cara! No?) Solci perfiló mil veces al arco, pero las mil veces el muy hijo de puta nos hizo trulala. Sale ella, entra Tato de nuevo .Llegó el momento del desquite, jugada hermosa entre Tato y Anto. Pilelsky marcada de los dos costados se la pasa a Chazarreta perfilada de zurda y como vino agujereó el arco. 2-2 Empatadas, lo equilibramos dos veces. La euforia se volvió antisalud y como acuerdo tácito entre las que estábamos afuera, empezamos a bajar decibeles, no por miedo al infarto sino para trasmitir tranquiladad a quienes estaban en el campo.
Chucara, despejando hasta lo in-despejable, aguantando prácticamente los dos tiempos sin chistar. Último cambio, entra Flor quien cortó 3 jugadas(fueron más, pero tengo el recuerdo de esas 3!) gracias a esas piernas que se estiraron aún más, evitando que nuestro arco caiga por tercera vez en desgracia. Faltaban 10 minutos, las dinamitas con más llegadas que Social Club, no es porque sea parte de este equipo, pero realmente llegamos más veces a su área. Flor despeja una jugada, Tato se adueña de la pelota, levantó la mirada, bailó a una que fue a mojarle la oreja, las defensoras rivales se mezclaron y pum! Caño a la arquera …GOOOOOOOOOLLL DINAMITA!!!!!!.
Tan sorpresivo fue, que ni la propia Pilelsky dio cuenta de su hazaña. 3-2. Desde afuera, los cantitos se transformaron en vallas contenedoras del momento, las pibas, no aflojaron en ningún instante a pesar del cansancio. Silbato divulgando el final del partido. Ganamos. Todas corriendo en búsqueda de un abrazo cómplice de tanta alegría.
-Vamos las pibas, VA!! Vamos las pibas!!
Éramos una calesita que giraba con viento propio, como si fuésemos nenas que ganaron la sortija. Una sortija que dibuja sideralmente: “Y sobra con vernos bailando, festejar para sobrevivir” Sé que me olvidé de mil cosas, pido perdón por ello. También muchas cosas quedaron fuera, pero sino la crónica se volvería eterna. Vamos Dinamitas, parece ser que las victorias son proporcionales a las lesiones pero no es así. Son el resultado de dejar el todo por el todo. La suerte es puta y no sabe jugar de otra manera pero como el achique no nos caracteriza, pito catalán! Barajamos de nuevo y a seguir.


Subco Baldi, Guadi y Flor
VAMOS DINAMITAS!!!
VAMOS SENEGAL, SUBAMOS AL RAYO AL FIN!!!




SALUD, AMOR Y LIBERTAD, PARA TODXS TODO!!!


                                               




                                                          Iñaki