martes, 4 de febrero de 2014

Mucho amor, pocos goles...

La sigueinte cronica, pertence al ultimo partido de la temporada 2013. Fue el domingo 12/1/14. Despues de todos estos dias, recien ahora pudimos digerir la derrota x goleada. Los pibes el Negrito y el Uru se encargaron de vomitar esto,  Disfrutenla o sufranla.

Ahora tiramos nosotros, porque nos toca.
 Buenas y no tan nuevas a lxs lectores de este humilde blog, que, en esta oportunidad carece de otras hermosas descripciones ya que estas letras no las escribe Iñaki (que anda por la tierra del Ferné y esperamos ansiosos su regreso), sino el Uru y el Negrito, para contarles lo acontecido en la última fecha del repechaje 2013 terminado dos semanas adentro de 2014.
 Nos encontramos en el INTA como todos los últimos calurosos domingos, con las mismas ganas de siempre para enfrentar al Rejunte de Sarandí. Debíamos ganar y por muchos goles para posibilitar algún ascenso o milagro como el que conocimos el año pasado ya a fines de 2012, y si era por poca diferencia podíamos hacer que descienda el rival de turno. LSyD Senegal pararía en la cancha a estos once: 
Iñaki (arco)(c); Uru, Pelu, Chino, Agus (defensa); Profe, Negrito, Nando, Gonza(medio); las cartas en el ataque las jugábamos con el Tano y Pechito, llegado de su viaje a Colombia. En el banco esperaban su momento: Emi, Juan, Nahuel y Jeremías. Y el aliento de las compañeras e instrucciones técnicas de Ari y el Conejo, que aquejan lesiones.
 Arrancamos dominando al conjunto grondoniano, con mucha verticalidad y ofensa, tal es así que, a los pocos minutos del doparti, el Uruguayo le manda un bochazo que surgía de un tiro libre defensivo a Nandito, éste la baja, elude a un defensor, engancha hacia dentro y pasa el arquero, levanta la vista y define despacio pero certero, pese al intento de dos defensores que pretendían cerrarle el arco. Con esa mística, que nos tiene acostumbrados, vimos otro golazo de la ardilla. Han pasado varios días ya, pero nos quedan intactas las imágenes, en nuestra memoria visual.
 El 1 a 0 nos sentaba bien, pero íbamos por más, en una de esas pelotas perdidas y centros de por medio el Rejunte marca el empate, puede que sea justo hasta el resultado hasta ahí. El hambre nos hizo ir otra vez por la ventaja, pero otro contragolpe, que nos encontró mal parados, el debutante Agustín, no tuvo más por hacer, que parar la redonda sobre la línea con la mano, y sí, roja y penal. Recordamos el milagro de Suárez, a ver si tenemos un poco de esa suerte yorugua, pero este botija que está en nuestro equipo, es más amargo, y ademáaas Iñaki, venía pidiendo a los árbitros penales para atajar. No pudo. 2 a 1 abajo, terminaba el primer tiempo con ese gol de penal. Pasado el turno para refrescarse en el entretiempo, hicimos los cambios tácticos que nos demandó la situación de hombre menos,  experimentamos, y así salimos al segundo tiempo. Los colores del rival, y el ya conocido “Todo pasa” de su fundador, muchas amarillas para los nuestros, Rejunte nos haría tres goles más, que preferimos no recordar, también haríamos los 4 relevos disponibles, pero no le encontramos la vuelta: 1-5, derrota y despedida de este repechaje. Las caras largas no impidieron la foto del equipo, con parte de ambos planteles senegalese y el infaltable sermón/tercer tiempo en lo del Profe, donde sol tomó las riendas y la decisión de alimentarnos al hacerse cargo de la parrilla: “borom bom bom borom bom bom, en la parrilla, no hay un chabón”, se escuchó en algún pasar de la tarde en el Oeste. Era Sol Dinamita, al mando de la parrilla. Concluyó el domingo con el entrenamiento de las pibas dinamitas. Cuando mande la ocasión, nos volveremos a encontrar haciendo otra crónica, quizás en el próximo torneo que arrancará en marzo suponemos, cuando las casacas negras nos una en más abrazos de goles. Desde la esforzada y cansadora pretemporada saludan el Uru y el Negrito. Salú para todxs tá.


 VAMOS SENEGAL, VAMOS LAS DINAMITAS!!!
SOMOS NOSOTROS!!!

SALUD, AMOR Y LIBERTAD, PARA TODOS TODO.  IÑAKI