jueves, 27 de junio de 2013

FINDE LARGO, DOS DERROTAS...

El Pulpo, Nehu y Pechi
Hola a todos, disculpen la demora, aquí comienza otro relato que tiene como protagonista a este grupo tan lindo, numeroso y fraterno, que a través del fútbol construye día a día un espacio humano envidiable, lleno de amor del bueno. Debido a que transcurrieron dos fechas en cuatro días, en una de ellas un evento muy importante y luego el aniversario, no tengo otra opción que escribir mucho, así que sepan ser pacientes si me extiendo.
Decidí titular a la crónica de las dos últimas fechas, “Finde largo, dos derrotas / Cuatro años, infinitas alegrías”. Aprovechando el aniversario de nuestra amada Liga Social y Deportiva de Senegal, lo voy a dividir en dos partes, la primera: “Finde largo, dos derrotas”, se divide en jueves y domingo. Y la segunda: “Cuatro años, infinitas alegrías”, va a ser unas palabras que le quiero dedicar a los 4 años. 


Jueves 20 de junio: LA MALDICION DE LA PORTERIA

Muy bien, el día jueves 20, que fue feriado, se jugó para recuperar la fecha perdida el domingo del día del padre, se trataba de la última fecha de este nuevo torneo que agarramos empezado, no me acuerdo el nombre del equipo rival.
Iñaki de viaje, Gonza nuestro capitán tomando las riendas se encarga de reclutar y se asegura de la presencia de los players disponibles en esta fecha complicada, con algunos mini exilios, algunos lesionados, el capitán se las ingenió para sin embargo, armar un lindo equipo.
Llegamos temprano con mi hermano Santiago, buena presencia futbolística pero muy esporádica ya que juega los sábados en otro torneo y cuando puede se pega una escapada y se pone la roja pasión senegalesa. Sobre la hora fueron llegando el resto de los jugadores y así formamos: Ayib al arco, trayendo una lesión a cuestas en el tobillo, Nahuel de tres, Pelu y Chino de centrales, Pechi de cuatro. El Negrito y el Profe en el medio, el Profe más tirado a la derecha, yo Nando por izquierda, Gonza como nexo entre el medio y los delanteros, estos eran Nico the joker y el Tano. Salimos a la cancha luego de que el capitán diese la formación y unas breves palabras de aliento. En el banco, Santiago y Billy. Habiendo pasado tanto tiempo y habiendo perdido 5 a 0, no encuentro la necesidad de extenderme demasiado en los detalles futbolísticos, pero si creo pertinente comentar que el resultado fue desmedido en cuanto a lo que pasó en la cancha, que intentamos jugar al fútbol, que estamos cambiando de esquema seguido y eso se nota, que salvo oasis futbolísticos nos viene costando hacer pie en este nuevo terreno, pero seguimos dando batalla como siempre. Pero esta vez se complicó el doble podríamos decir.


Ayibe y Pape
The Joker
 En el ocaso del primer tiempo, nuestro portero Ayib luego de haber cortado un mano a mano yendo con el pie, en la jugada siguiente, se tira al piso y confirma lo peor, su tobillo sin estar listo aún para las canchas, vuelve a resentirse. El gran Nico (como te quiero Nico), jugador de área como lo llama muy bien Iña, se hizo cargo de la situación y se puso el buzo y los guantes. De esta manera el Profe que estaba tirado hacia la derecha, vuelve al medio con el Negrito, y Santiago entra de volante por derecha. Así concluyó el primer tiempo. En la mitad del segundo, el Guazón va disputar la pelota yendo al piso, y en un giro extraño, un mal movimiento, se jode el tobillo. Cuando se corre hacia un lado de la cancha para ser atendido veo que Coco estaba presente, llegó para apoyar desde el banco ya que viene con la rodilla jodida. Nico no puede seguir, esta vez el que se iba a calzar los guantes era Nahuel, quien tuvo un par de salvadas muy buenas. 
Así terminamos el partido, 5 a cero abajo, pero nunca bajamos la cabeza ya lo saben.

















Domingo 23 de junio:  BIENVENIDO TIZIANO



Iñaki sigue de viaje, un día antes del partido, Nico el “delarquero” avisa que Gonza y Fiamma se encontraban en el momento previo a dar a luz, con lo cual, la ausencia de nuestro capitán puso en movimiento al resto del equipo, para a último momento ir reclutando jugadores.
El día domingo 23, empezamos a dirigirnos hacia la cancha con la noticia más linda ya recibida, Tiziano veía el mundo por primera vez, fruto del amor de Gonza y Fiamma, este pequeñín nos hizo a todos el domingo mucho más copado que cualquier otro domingo, ya que es algo hermoso ver crecer a esta familia, felicitaciones a los padres!
Armando el equipo hasta el último momento, por la primera fecha del nuevo torneo corto, contra Los Canarios, Senegal salió así: Fer (amigo de Coco) al arco, Nahuel de tres, Pelu y Chino centrales, Pocho el Salmón de cuatro. Yo Nando por izquierda, Profe y Negrito en el medio, Uru por derecha, Pechi y el Tano arriba. Empezamos con el pie derecho, una pelota disputada en el medio por la izquierda, mi sector, se encuentra con mis pies, logro controlarla y lo asisto a Pechi que lo veo bien perfilado para irse solo al arco, escapa de su marca perfectamente controlando el balón, el defensor que lo marcaba, impotente, casi colgándose de su espalda lo derriba dentro del área, penal para Senegal. El mismo Pechi se hizo cargo y lo definió con mucha tranquilidad, cruzándola, gol, 1 a 0. Agarramos confianza, empezamos a jugar la pelota como nos gusta y así en una jugada muy linda, luego de una sucesión de pases en el medio, el Tano pica por la banda derecha controlando el balón y logra sacar un centro hermoso, para que Pechi con un timing exquisito se suspenda en el aire y empuje con su frente al esférico hacia dentro de la red. 2 a 0 ganaba Senegal. Sin embargo el rival se vino y con dos jugadas con algo de suerte, nos empató antes de que termine el primer tiempo. No pudimos mantener el resultado, realizamos algunos cambios tácticos que sirvieron pero no alcanzaron, logramos avanzar pero no tan organizados. En una jugada en donde al borde de nuestra área el Profe choca en el aire y cae sentido, la pelota queda boyando y un rival aprovecha y le da al arco, Fer el arquero pensando que el árbitro iba a dar la falta no llega a agarrarla. 3 a 2 abajo concluimos. Pero esta vez lo futbolístico quedó en un segundo plano ya que como aclaré más arriba, lo importante del domingo fue la llegada de un integrante más a esta familia que está más unida que nunca y que sigue creciendo cada vez más. Bienvenido Tiziano!!


Abrazo a todos. 



                                                                                                                         NANDO(20)