viernes, 6 de junio de 2014

SOL DE JUNIO

Saludos a todxs, bienvenidxs otra vez, a las cronicas misticas, escritas con la camiseta puesta, de todas las aventuras y desventuras que experimentemos juntxs con mis hermanxs, en esta familia grande y hermosa que amamos, que un dia, ose, en llamar Liga Social y Deportiva de SENEGAL.
En esta edicion, la data sobre el encuentro versus Branca Imperial, por la decima fecha de LAFO. Y tambien, vuelve a la carga, la sub-comandanta Baldi, echandole luz a los intantes, te va a contar sobre la primera derrota de Las Pibas Dinamitas, por la tercera fecha de Liga Futboleras.

Primer dia de Junio, domingo muy soleado, y la manada que se despierta entre resacas, de haber festejado el cumple de Cami y el de Nandito. El sol nos calienta la cara y nos llena el pecho de luz.
Nuestros cuerpos, fisuras, pero hambrientos de victoria, se movilizan hacia el INTA, con nosotrxs, viejos guerreros de estas canchas, marchan jovenes hermanos, algunos nuevos, otros no tanto, y otros que nacieron de entre nuestras propias filas.
Tati, sereno, asumio que el seria el mejor arquero para suplantarme, entre las fantasmeadas del domingo anterior, yo me habia esguinsado el pulgar derecho. Tambien, paro este equipo delante de sus ojos: Nehu, Nahu, Chino, Nando (defensa) Uru, Negrito, Laucha, Profe (medio) Tano y Nico (ataque) Esperaban en el banco y luego entrarian. Mauro, Brian (hermano de Mati, de JaJa), Agustin y Juan, recomendado por el DT. Gonza, penalizado con una fecha de suspencion, desde el costado de la cancha, asumio las responsabilidades de los cambios.
Aunque no me acuerdo mucho, es imposible olvidar el temprano gol de Branca Imperial(BI), ¿porque? Bueno, porque fue de tiro libre, ¿Cuando, no? Un centro tirado perfectamente a la olla, que uno de los blancos, conecto con su cabeza. 0 - 1, apenas iban 4 minutos.
Querido lectores, sepan entender, que escribo un viernes por la madrugada, de algo que ocurrio el domingo, mis recuerdos, son mas que borrosos, no se bien como, pero, BI, iban ganando 0 - 2.
Senegal no merecia perder, y atacaba con frecuencia, pero la caprichosa no entraba. En el segundo tiempo, Gonza empezo a meter mano. Y puso a los pibes.
Juan y Brian, tubieron un gran debut, se corrieron todo, presionaron muy arriba, por el otro lado, Laucha y Agus, hacian lo propio. Despues de una serie de toques, Nico habilito para Brian, que definio bien, quizas la toca el defensor que lo seguia, lo importante es que entro. 1 - 2. Gol, CARAJO!
 Todavia faltaban unos cuantos minutos, y los pibes querian mas, fue Nahuel, quien finalmente abrazaria la suerte, cuando busco un bochazo cruzado, casi desde atras de mitad de cancha, para que corriera Brian, el corrio, pero la pelota, entro por atras del arquero, que salio muy mal. 2 - 2. GOLAZO, LCDLL!!! El primero de Nahu? Creo que si.
Pudimos haber metido un para mas luego. Agus y Nico, errarian en el mano a mano. Y asi se iba a terminar. Sumamos un punto que no es poco, pero la victoria sigue sin llegar.
Despues del partido, mis hermanos se clavaron un terrible pollo al disco, que resulto ser un banquete exquisito, yo no pude quedarme, queria espiar futuros rivales de las chicas.








"DALE LUZ AL INSTANTE" (Luis Alberto Spinetta)

Buenas noches o buenos días, como sea que esta croniqueada los encuentre. Esta vez seré mucho más breve que el anterior relato, no solo porque mi mente sufre de doscientos cuarenta y nueve badenes con relación al partido disputado  sino porque a ciencia cierta, no hay mucho para contar, el encuentro vivió un ritmo parejo los 40 minutos.
 El domingo 1 de junio , 18:05  Las Pibas Dinamita, nos batimos en juego contra Las Bufalas. Y Colorín, colorado 7-1  fue el resultado. Con una mano en el corazón, el equipo contrincante fue superior en todo momento. Con esto no quiero decir que no hicimos nada, todo lo contrario, que solo nos hayan metido 7 pepas en nuestra red me parece todo un logro. Tranquilamente nos pudieron haber pintado un par de goles más. Pero gracias a que Elu es imparable, acomodándose a como el escenario la necesite, pudimos llevarnos nada más y nada menos que  media docena + uno de huevos en la canasta. Sufrimos una 10 contrincante que más de una dijimos ¿qué carajo? La muy condenada se nos escapó por los rincones, como así también sus delanteras, quienes se notó que carganban con mucha cancha de caucho , levantando la mirada, cruzando la redonda en jugadas programadas, desbordándonos cuando pestañeamos de más. La verdad es esa. Jugamos contra un equipo que estuvo bien plantado desde el principio. Pero no todas son pompas para rivales. Dada la lesión de nuestra arquera estrella (Manimani), Virgina tomó el timón de los tres palos. Tarea que seguramente le habrá costado medio kilo de nervios, pero que no se notaron. La necesitamos y vino, sin chistar, sin queja, ni cacareos. Sacó muchas bochas que por lo menos yo, vi adentro. No dudó en saltar y volar. Gracias Vir por ocupar el espacio, de alma y corazón gracias. Bienvenida al tren de la Liga!

Nuestras delanteras cada vez que pudieron tiraron escopetazo al arco. Aldu pudo sacarse varias veces la marca de encima, tiró sus magias con esa habilidad al darle coquetos toquecitos de costado a la pelota dejando a más de una con los bolsillos pelados. Sol corrió como condenada, arriba, abajo, derecha, izquierda, ¿qué estamos bailando Sol? Esto es un malambo!
 Hubo un gol a favor que dio a luz el pie de Dai,  al cual obviamente festejamos como si hubiesen sido 56 goles seguidos. Angio siempre atenta y subiendo a la par de las jugadas, tocándola de acá, gambeteándola de allá, a veces parece que tiene la pelota atada al botín con cinta scotch. Izquierda, derecha, perfiló y Gooool!
Existieron un par de jugaditas turbias, una un tanto confusa entre Anto y la arquera bufalera.  Que hubo patada en la nariz, que no hubo patada en la nariz, que pim, que pam, que yo quiero flan con dulce de leche, que a mí me gusta más el budín de pan, que sácame el charlotte del almendrado,  que Braden o Perón,  ¡Qué no te toqué, puto! no te toqué! Qué quién se tomó la coca para el fernet? En fin agarradas de juego. Legítimas.  
  Desde afuera escuchamos mucho murmullo, pero por el bien del equipo, dejamos pasar más de un comentario. Recuerdo estar con Elu jugando abajo y decirnos. -Ya fue, dimos todo lo que teníamos para dar. Ahora a aguantar. Eso por lo menos, es lo que hicimos. En la cancha se ven los pingos y  esta vez los pingos rivales eran flor de caballos.  Me saco el sombrero ante Las Bufalas, porque jugaron limpio todo el tiempo. Nobleza obliga, a dos de ellas le di unas lindas patadas con posteriores caídas y no me la cobraron (y no hablo  del referí, sino del ojo por ojo).
Hubieron muchos condimentos que cagaron el estofado, no los pienso poner acá, primero porque la ropa sucia la lavamos en casa entre todxs, segundo porque  a quienes leen esto poco les importa el cacareo explosivo. Y tercero porque no quiero, corta la bocha. Lo único que diré es lo siguiente: Quienes estuvimos dentro de la cancha, en ningún momento pateamos el tablero, pudimos haber  jugado bien o haber jugado como el reverendo orto, pero siempre lo hicimos con la cabeza arriba, “Y SI ME PINTAN LA CARA, HOY NO ME VOY A ACHICAR (…) ESTE ES EL JUEGO QUE SIENTO Y NO PIENSO PARAR”.  De estas cosas se aprende muchísimo más que de ganar consecutivamente. Más vale que todas queremos cenar los 3 puntos los domingos a la noche! Pero, por suerte, poco se sintió el resultado sobre las espaldas, por lo menos en lo personal me sobró con vernos enteras. Tenemos tanto pero tanto que aprender,  crecer,  pelear,  reír, que esto realmente es microscópico. Intuyo que todas en algún momento de la tarde sentimos un sabor amargo o algún quilombo de ideas, entonces cada vez que pase eso les propongo lo siguiente: Vayan a tomar un mate con Belu, acérquense a la madre de alguna de las chicas, jueguen con Guada, hablen  con Lila (y van sentir cómo les cambia el mambo), puteen con Cami, abracen a Magu, traten de despeinarle el flequillo a Manija. Alejémonos de lo que en ese momento nos hace mal o nos baja a tierra. Sobran almas para hacernos la segunda, aprovechemos el estar tan acompañadas. Como lo que pasa en la cancha, queda en la cancha. Lo que pasa fuera de ella, queda fuera de ella. Adentro del alambrado no hay  lugar para los enrosques del balero.  Y en esto nos incluyo a todxs.  La hacemo´bien o qué??
 “TODA LA VIDA ES UN BAILE Y TE PUEDEN BAILAR”. Así que vamos, desempolvando las polleras amarillas, reluciendo las sonrisas, lustrando los moretones, soñando con el caucho, amando cada paso que damos.  Pero acuérdense que solas no llegamos a ningún lado porque para este lupanar en necesario avanzar hombro con hombro y sí alguna tamabalea saliendose un poco de la fila, dejará la puerta abierta para que nos desayunen los de afuera.  Vamos dinamitas, somos Senegal!!! Subamos al rayo al fin!!!!!!!!! El sábado se baila con la Delio,  se festeja los 26 de El Tanoamor!!!, así que “Vamo´ a bailar para cambiar esta suerte, si sabemos gambetear para ahuyentar la muerte”
Con mucho amor
Eli
Ardilla
“Buenos Aires, Argentina, humedad!”




Por ultimo, todxs los que somos SENEGAL, queremos desearle un muy Fenix cumple a nuestro hermano Julian, el TANO, Sicard, una gran persona, que nos a dado muchas alegrias en forma de gol y que da todo por este equipo, desde hace muchos años!!

VAMOS SENEGAL!!!
VAMOS LAS DINAMITAS!!!
SOMOS NOSOTRXS!!!


Salud, Amor y Libertad
 para TODOS TODO!




                                                                              Iñaki(36)