lunes, 30 de junio de 2014

5 AÑOS

Hermanxs, bienvenidxs unas vez mas a las cronicas misticas, que te entibian el cuore en invierno, intentando contarte todas las aventuras y desventuras de nuestra amada Liga Social y Deportiva de SENEGAL, en especial las que vivamos dentro de un rectangulo de cesped, jugando el deporte mas hermoso del mundo. 
Tengo que contar muchas cosas en muy poco tiempo, sere muy breve, casi telegramatico.  Entre tantos cumpelaños, no tubimos tiempo de escribir, todo se atraso, pero en estas dos semanas cumplieron un monton de nuestros hermanxs afrosudakas, pa no equivocarme, no voy a nombrarlos a todxs, son bocha, Como 8 mas o meno... y entre tanto festejo, tambien SENEGAL cumplio, el pasado 25 de Junio, se conmemoraron 5 AÑOS, desde nuestra primera fundacion. Sobre este tema, no me queda mas que volver a agradecerles a todxs, los que son, fueron y seran parte de esta maravillosa fraternidad, a lxs que nos alientan simepre, lxs que nos acompañan siempre, a los pibes de SENEGAL, a Las Pibas Dinamitas, a todxs los que hacen que esto sea posible y a los que nos tiran buena onda. GRACIAS, este es nuestro sueño colectivo y no vamos a parar  NUNCA!










En lo que respecta a futbol masculino, se han jugado las ultimas 3 fechas del torneo, Vs El yuyo, Nacional y D. Xsara.  De este ultimo no voy a encargarme, puesto que se ha jugado hoy y yo no he podido asistir. Quizas Nando style, se cope en la semana y nos cuente de ese empate 1 a 1. Lo que tiene que ver con el partido contra El yuyo, fue un verdadero desastre, fue el viernes 20-6 (ferieado) nuestros rivales tardaron mucho en llegar, y no completaron su equipo, jugaron con 8 jugadores, nosotros, eramos 16, 11 titulares 5 suplentes, contra 8. Fue un bochorno, pese al golazo del Profe, SENEGAL perdio 2 a 1, de forma inexplicable, entre reclamos nervisosos y frustrante impotencia. No quiero acordarme mucho mas de esto. Por otro lado, el domingo 22, debiamos enfrentar al conjunto de Nacional, en el primer turno, pero no se presentaron, en cambio, jugamos un amistoso contra Heroes del Whisky, el resultado final fue de 4-4, el Tano hiso uno y Laucha, alias Yustin, metio su primer triplete.


Este semestre no anduvo nada bien, tenemos que juntarnos y replantearnos un par de cuestiones, Espero sepamos renacer de nuestras cenizas una vez mas y poder hacer una buena campaña en la segunda parte del año. Bueno, los dejo que la sub-comandanta Baldi, que les va a relatar los sucedido el domingo 22, x la quinta fecha, de Liga Futboleras...
VAMOS SENEGAL!!!
SOMOS NOSOSTRXS!!!
SALUD AMOR Y LIBERTAD, PARA TODXS TODO!!!

IÑAKI

Aplacando Rugidos.

“Perdonen que nos agrandemos pero somos un barrilete cósmico, lo más grande. Navegamos contra el viento, haciendo lo imposible nos divertimos. Hasta que su objetivo complete estas jinetes no se bajan del cohete….” 
Definitivamente esta crónica podría terminar en este preciso momento ¿Qué más hay para agregar? Esas tres simples líneas bastan para reflejar miles de sentimientos. Sabíamos que era una batalla difícil, tal vez la más difícil que nos tocó en suerte. Sabíamos que era la hora del desquite, no sólo por haber perdido anteriormente con las rivales leoninas, sino porque ese día se llevó de arriba un momento tajante a nivel anímico para Las Dinamitas. Por ese día había que levantar el barrilete, pero no para vengar la derrota, sino para devolverle a Lila un hermoso momento. Sabemos que es imposible quitar de su cabeza la hijaputez del destino, pero desde nuestro lugar hicimos todo lo humanamente posible para que ella se sienta orgullosa de nosotras y así poder darle una chiquitísima indemnización. Pasaré a relatarles lo acontecido el domingo 22 de junio. Las pibas Dinamita vs Las Leonas.




Fue la derrota con sabor a victoria más paradójica que vivimos. Sí quieren un resumen en poquitísimas palabras, acá les va: Irán, compadre, la concha de tu madre. El objetivo fue aguantar,  consientes en todo momento que sería muy difícil clavarles pepas en su arco. Nos preocupamos, entonces, más porque nuestra red no baile a lo loco, ni flamee desorbitadamente. Salimos con una primera formación: Cozzi al arco. Chucara, Elu y La Peti se encargarían de custodiar el rectángulo incompleto. Ferri mayor solita, sola con su alma, arriba. Para marear, para correr, para hacer sus pantomimas. Las matufeadas que ya todxs conocemos. 
Bien, ¿les conté cómo estaba armada nuestra defensa? Sí, ¿no? Pero, paren! ¿¿Leyeron bien?? ¿¿Leyeron los nombres que tiré?? CHUCARA, ELU Y LA PETI ¿Creen que con esas tres murallas nos iban a golear? Por favor, boludeces, no! La Chucara con su pantaloncito poco más usado de bufanda, tenía fuego en sus ojos. No veía el paisaje verde, solo rayas blancas y celestes. La banda derecha fue solo suya y nunca( leean bien), NUNCA fue tan Chucara como este partido. Meta y ponga decía su vincha imaginaría. Elu se transformó en la peor pesadilla de la jugadora rival número 10, la sombra fue menos pesada que ella. No exagero, no la dejó ir, fue el Alcides de su Violeta. De afuera la vimos y quedamos maravilladas con su tarea. Iña le dijo, “vos sos la marca personal de la 10 y no pasas la mitad de cancha”. Puso el cuerpo, pero no agresivamente, sino con esa actitud de “todo bien con vos, pero mi tarea es que no metas goles, así que si te vas a la luna hasta la luna te voy a seguir” Tanto fue así que terminado el encuentro Alvarez siguió con la persecuta al estilo loquita linda, “-A la 10, a la 10, tengo que seguir a la 10¿dónde está?- Elu, ¿sos boluda? Son las once de la noche, ándate a dormir, hacenos el favor! Y Después zaguera izquierda, la peti endemoniada: Caí con todo el peso , pero si es fuerte la caída más , impresionante será mi regreso”…Ladies and Gentlemen , volvió al caucho Nadia Magalí Cáceres. A ver si dejamos de pelotudear y nos  vamos poniendo de pie, por favor. Volvió. La enana volvió con todo, volvió emputesida. Volvió, volvió y fue muchos más que millones de corchitos recién salidos de la sidra. Si la Cuchara no veía verdes, Magu no veía nada. Se notó y muchísimo lo que extrañó la canchita, no la pararon con nada, ni siquiera con un codazo en el estómago, al cual reaccionó 5 minutos después tirándose al piso, pero se levantó como chicotazo cuando Iña osó en sacarla. Tuvo una actitud tan guerrera que llegó al punto de revolear una paralitica y todo. Era clave su participación en este partido, no solo porque es “cra” sino porque necesitábamos una muralla de su estilo. Su garra fue tan admirable que te daban ganas de abrazarla en medio del partido o ponerla en la mesita de luz. Gracias Magu por volver, por defender con la capa tricolor y la espada imaginaria la zona chica Dinamita.
Con la noticia de que Vir no podía atajar este domingo, agarramos la galera mágica, plan C: Cozzi, te toca ponerte los guantes. Sin crítica alguna, se los puso y si hubiesen visto lo bien que jugó, miren…se caen de cola al piso (escribo cola, porque ojete me suena un toque fuerte). En un momento, me tocó tenerla a mi izquierda y vi el momento justo cuando la pelota se cruzó en diagonal con toda la intención de tocar la red, pero se quedó con las ganas. Aldu se tiró en cámara lenta y con sus dos manos le hizo trulala a la redonda. De verdad, una actuación impecable, de mucho coraje. Manos firmes por acá, manos firmes por allá. No es una labor fácil custodiar el templo tejido, pero es muy sencillo putear al guardián de turno. Se necesita  una mente clara, reflejos de acero y tranquilidad, ante todo. Sí la arquera no está serena, cagamos la fruta. Y Aldu llegó a ese estado, por su cuerpo corrieron nervios que no dejó que jueguen en la cancha, se los metió en el bolsillo y levantó la cabeza buscando su norte. Perdonen si peco de exagerada,  no es obsecuencia, es orgullo en su estado más puro. Gracias a vos también Al por calzarte los mitones y salir al ruedo.
El primer gol de Las Leonas, nos encontró casi finalizando el primero tiempo. La 10 tiró un par de pases de baile, nos firuleteó y pum. Agujereó la red. Cosas que pasan. Otro momento hermoso, fue cuando entraron Dai y Lau.  Desde lejos SI se ve que se entienden a la hora de jugar, se miran y anticipan lo que la otra hará. A Lau la necesitamos y vino, fue también clave su participación. Supo escurrirse de las casacas albicelestes mejor que ninguna. El gol estaba ahí no más, estaba en la punta de su pie, pero no tuvimos suerte. Ella también cobró fulero, recuerdo dos momentos cerca del corner rival que fueron grosas faltas, al igual que Dai. Al ver que juntas podían llegar lejos, las rivales no tuvieron mejor opción que bajarlas. A este cartoncito lo llenamos de porotos, confiamos en la dupla. Es tan lindo verlas jugar que te dan ganas de ponerte las pantuflas y pochoclear ahí no más, dejarlas que sigan hasta donde quieran llegar.
Segundo tiempo, entramos Anto, Flor y quien les escribe. No voy a hondar en detalles porque si no se vuelve todo muy extenso y mi editor me reta (pobre de vos que tijeretees está parte). Las tres defendimos, Anto con su cara desencajada, Flor con sus piernas eternas y yo poniéndole corazón al momento. El segundo gol tuvo el mismo sabor que aquél gol de tiro libre que nos hicieron en el amistoso. Ni nos dimos cuenta de lo que paso. Un lateral de ellas, un rose nuestro y la pelota adentro. Fue más cómico que otra cosa .2-0 y ahí se estancó el marcador. Otro minuto memorable fue el de Ferri mayor. Tirada en el piso, al ver que ni prendiendo el ventilador de sus pies podía sacar la pelota, tiró una mano para espantar a la redonda y que sea rock. La bocha salió del juego, no sin antes tarjetearle otra amarilla.
El partido fue hermoso. A nivel grupal, salimos como si hubiésemos ganado. Por eso arranqué esta crónica con aquellas 3 líneas. Porque hoy nos merecemos agrandarnos, aunque sea un poquitito. Hoy mimamos al orgullo pero no es ese orgullo sinónimo de pedantería, todo lo contrario. Es emoción, emoción que te llena el alma de alegría. De ver que si hay que aguantar, se aguanta. Como dijo Belu el otro día “somos amas de casa que se pusieron a jugar a la pelota”. Y es verdad. De la nada, de la mismísima comodidad pequeñoburguesa, nacimos.  Y no nos conocíamos,  nos junabamos de vista, por haber nacido en estas 20 cuadras. Y mírennos ahora, “cada paso que damos, va narrando un cuento”.
Las últimas líneas van dedicadas a los personajes detrás del alambrado. A las pibas que vienen siempre, pero siempre: Belu, Guada, (que cuando llegó no le daban los piecitos para venir a saludarnos, fue una imagen fundamental para llenarnos de energía) y Lila. Gracias porque son un viento a favor hermoso. A los familiares, en fin, a todos, toditos todos. Y está vez, Iña, la crónica merece cerrar con un mimo hacia vos. El domingo fue esencial la actitud, el amor y la alegría que tuviste para que todo haya sido lo que fue. Cuando estas en estado de Osito Teddy las cosas salen bien, no importa lo cuantitativo. Este mundo se rige tanto pero tanto por los números , tanta oferta y demanda dando vueltas contaminando corazones. Tanto hijo de puta levantando edificios, que hay que abrazar con todas las fuerzas los instantes de pureza sentimental como este. Ganemos o perdamos, hay veces que solamente basta con confiar y apostar, salga bien o salga mal.
El domingo tenemos otro partido complicado, pero vuelve Manija, puntaso a favor.
…y que más por este amor? Vamos Dinamitas, Vamos Senegal!!! Subamos al rayo al fin!!!

Eli
Ardilla/anchoa/castor/Elio/etc/etc
Buenos Aires, Argentina, Humedad!