sábado, 15 de noviembre de 2014

Eclipse de Sol

Domingo 9 de noviembre, arrancó la segunda ronda del torneo ”Liga Futboleras”. Momento para desquitarnos con quienes perdimos y para volver a ganarle a quienes les ganamos, simplemente para que se nos infle el pecho de orgullo competitivo. Tocó un rival ni muy muy ni tan tan. Las Chitas, sí. Las Chitas. Tal vez sean amigas de Barreda o  parientes, no lo sabemos.  Tampoco se dio la situación como para que nos saquen de esa duda, porque  a decir verdad no logramos hacer migas con ellas. Al contrario, casi, casi, que terminamos en las “Noticias de ayer.”
Otra vez, jugamos a esas horas en donde el sol no tiene piedad alguna. Algunas fuimos directo desde el Inta, lo cual hizo que contemos con un cansancio extra. Sumándole el Cumple De Yae de la noche anterior y Don Santa María Corazón. El primer equipó plantó bandera con Manija, Elu, Magupe, Tatengue y Dani. Todas las fichas, todas las fichas desparramadas en la cancha. Fue un partido hermoso, Tato realmente estuvo prendida fuego. Así fue que gracias a ese empuje a los pocos minutos de iniciado el partido llegó el primer gol de la mano de su pie. Paradita casi en el vértice izquierdo del área chica, le dio de primera y 1-0 a nuestro favor. Lo vino a festejar con el banco. 
 Dani, fue otra de las Dinamitas destacadas de la fecha, al principio costó que la pelota entré. Parecía una burla del destino, si me dejan ponerme un poco poética. Hasta que llegó la bocha del desquito, la miró, le dijo al oído “Pero la concha de tu madre, vas a entrar como que me llamo Daniela”. Y así fue. Segundo Gol 2-0 a nuestro favor.  El poroto del tercer gol nuestro, viene con mérito compartido. Digamos que fue mitad de Tato y mitad de Dani. La primera armó una hermosa jugada y la segunda vio la oportunidad justa para darle un puntinazo y sumarnos otro confite. Luego, Chitas nos metieron un gol como para hacernos recordar que no todo está perdido, que se pelea hasta el final.  3-1, marchen todas para chapa y pintura.



Concluyó el primer tiempo neta y exclusivamente para abrirle el telón a los segundos 20 minutos y a la comedia que se avecinaba.  Hubo un par de cambios. La delantera cambio por completo, entramos  Sol y quien escribe estas crónicas. Manija, le cambió el cuidado del Templo a Florcita, quien olvidé comentar que entró un rato, en el primer tiempo, en la defensa Dinamitense.  Qué puto será el destino, que antes de empezar la segunda ronda le pregunté a Sol ¿De qué lado queres ir? De cualquiera, me dijo. Y como ya estábamos medias  perfiladas, nos quedamos cómo estábamos.  Empecemos a desconfiar un poco del azar…
Arrancamos, calor, bocha de calor. Sol venía re bien. Remándola a su manera, corriendo rápido, bailando unos pares de Meneaitos y ahí, ahí, ahí.  De perfil  noté que  en algunos tiros trató de mediar con la situación que estaba viviendo.  A una de las defensoras de Las Chitas le mandó varias Cartas de pre-aviso, cuyos encabezados decían algo así como: Usted me está intimidando Señorita, favor de no hacerlo tanto. Me está agarrando de más, no se marca de esa manera. Por favor te lo pido, podes parar un poco? Es la quinta vez que trato de ser una persona legal en lo que va del partido, podes hacer algo con tus manos y dejar de pasármelas por todo mi cuerpo?? Y ahí fue cuando Sol se eclipsó, vio negro. Como dicen los viejos sabios… tanto va el cántaro a la fuente que al final…. y agarrate Catalina que vamos a galopar. En una jugada en donde la sanguchearon, se vino el estallido. Es muy difícil describir el momento.  En mi cabeza tengo las imágenes clarísimas pero al escribirlas no suenan tan graciosas como lo fue. Haré el intento de, aunque sea, relatarlo bien y de ahí en más se encargan ustedes de darle el tinte de comedia. 

Bien, la metieron entre dos panes, como les conté más arriba. Y si mal no escuché, fue en este momento en donde por todo Rancho Aparte empezó a sonar la musiquita de Benny Hill (esa que dice: nannanannanaanan nanaananan nananana nananana nana). Sol escapó de terrible hazaña peroooo  La Chita “excesodemanos” seguía y seguía con esa puta manía de agarrarla, tocarla, brazos arriba, mayonesa ella me bate como haciendo mayonesa y dale que va.. Ferri Mayor se dio vuelta y con total carencia de pronunciación, producto de sus protectores bucales,  dijo: (sigue sonando la musiquita y todo en cámara rápida)
-          PODES PARARRRR!!!! PODESS PARARRR!!!! DESDE HOY QUE ME ESTAS AGARRANDO!!!
-          SEÑORITA, CALMESÉ- ARBITRO
-          DECILE A ELLA QUE DESDE HOY ME ESTÁ AGARRANDO, TIRANDO
-          (acá debería ser el diálogo de La Chita, pero se ve que no sabía hacer otra cosa que reírse y tirar boluda. Premio destacado de la fecha para ella. Le salió genial!)
En eso, se acerca otra jugadora de ellas al reverendo pedo y la agarra a Sol como encarándola.  En ese segundo, juro que en ese segundo se me cruzaron mil cosas. Por suerte solo atiné a decirle a Sol, te cambio de lado. Porque en verdad tuve ganas de muchas cosas más, pero recordé que no sirve de nada jugar de esa manera. La respuesta ante todo es Fútbol. Vos me pegas, yo fútbol. Vos me puteas, yo fútbol. Vos boqueas, yo fútbol. Vos Acassuso, yo Morón. Esa tiene que ser la ecuación para llegar al resultado esperado. Lo cual no quita que una se eclipse cada tanto.  El Juez llamó a ambas jugadoras y las tarjeteó con la amarilla. Pero cómo será de legal Sol, que el propio sistema no le computó la amarela y los de La Liga se la adjudicaron a Florcita. El revuelo no fue solo en la chacan, afuera se colgaron del alambrado pidiendo justicia, cárcel común y memoria. Aldu se sacó la cartera, Anto revoleó las ojotas, listas para enfrentar lo que se venga. Gracias!!
Seguido a esto, Iña optó por sacar a Sol. Acertada decisión, lo que menos necesitábamos era contar con una jugadora menos en el juego, visto y considerando que una boludeces más y afuera Ferri. Aparte, porque habíamos dejado al descubierto el talón de Aquiles, cosa que jamás debe pasar frente a un rival. Se engolosinan y te dan ahí, donde duele. Otro gol de ellas, 3-2. Eso que había empezado con una gran brecha de diferencia, se iba acortando y lo único que nos faltaba era que nos den vuelta el resultado. Había que mantenerlo y así fue. Silbato final. Ganamos en tu puchita cara!!!
Aplauso, medalla y beso, para Dani, la figura de la cancha!
Más allá de todo, de estas cosas aprendemos. Somos muy pichis ante ciertas situaciones y la única manera que existe para curtirse, es esta. El partido fue hermoso, realmente lo fue. Y no importa cuánto cachengue nos quieran dar. Algo que quedó bien en claro que si pretendes bajar a una, tenes 45 monas de fondo que no te la van a perdonar.

A no bajar, a seguir “remando a sangre y leche en este mar”

CON MUCHO AMOR

ELIELIOANCHOARDILLAELEONOROYDALEATUCUERPOALEGRÍAMACARENA.